La Cumbre Social Estatal reclama un compromiso real contra el Cambio Climático

Versión para impresiónVersión para impresión

La Cumbre Social Estatal reclama al Gobierno que se adopten medidas urgentes para evitar una crisis climática, fomentando un nuevo modelo económico basado en una transición justa y sostenible, social y medioambientalmente.

La situación excepcional de confinamiento a la que nos vemos abocados nos impide la celebración de manifestaciones y concentraciones en las calles, pero este no será un impedimento para recordar a la ciudadanía y a los responsables políticos las razones por las que debemos hacer frente de forma urgente al cambio climático.

Es por ello que la Cumbre Social Estatal llama a la ciudadanía a participar en el Día de Acción Global por el Clima el próximo 24 de abril con proyecciones de sombras en las fachadas y emisión de sonidos desde las ventanas y balcones de las casas a las 22:00 horas. Las acciones se grabarán y fotografiarán para difundirlas por redes sociales con los hashtags #VolvamosConJusticiaClimática y #AcciónGlobalPorElClima24A.

La Cumbre Social Estatal apoya el manifiesto promovido por las plataformas Alianza por el Clima, Fridays for Future y 2020 Rebelión por el Clima y anima a las cerca de 120 organizaciones que la componen a sumarse al mismo.

► Manifiesto Día Mundial del Clima

► UGT se suma a la acción global por el clima