Notícies

UGT plantea iniciar ya la negociación de un nuevo acuerdo que permita avanzar en la recuperación de empleo, salario y derechos de los empleados públicos

El sindicato ha presentado sus propuestas en la reunión que ha mantenido esta mañana con la Secretaría de Estado de Función Pública

UGT Servicios Públicos ha urgido al Gobierno a fijar un calendario de  reuniones para poder negociar un nuevo acuerdo de legislatura de cara a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, una  vez finalizado el anterior (2018-2020), que permitió recuperar salario y  derechos laborales a los empleados públicos.

La organización sindical ha presentado sus propuestas para un nuevo compromiso de legislatura. Sus reivindicaciones incluyen medidas para  recuperar empleo público, como eliminar la tasa de reposición o incluir la  jubilación parcial y subidas salariales para los empleados públicos.  También ha pedido la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del  Acuerdo del Plan de choque para reducir la temporalidad en las  Administraciones Públicas, para asegurar su cumplimiento y que se  e implemente con todas las garantías jurídicas.

El desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) ha sido otro  de los temas que han abordado durante su encuentro con Lidia Sánchez,  nueva secretaria de Estado de Función Pública. UGT ha destacado la  importancia de que se materialize el desarrollo de EBEP tanto en la  Administración General del Estado como en aquellas Comunidades  Autónomas que aún no lo han llevado a cabo.

UGT ha señalado que la modernización y mejora de los servicios públicos deben ser un objetivo primordial del Plan de Recuperación, Transformación  y Resiliencia. Durante la crisis ocasionada por el Covid 19 se demostraron  esenciales, pero también se hizo patente la falta de recursos. Por ello UGT  reclama un plan de recursos humanos que permita recuperar empleo y rejuvenecer plantillas para atender a la ciudadanía adecuadamente.

Verified by ExactMetrics