UGT RECLAMA A LA DIRECTORA DE SALUD PUBLICA LA CALIFICACIÓN DE PERSONAL CON ALTO RIESGO A LOS COMPONENTES DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICIA

COMPAÑERO DE CNP DE LA UIP BARCELONA FALLECIDO HOY POR COVID-19

Desde el Sindicato de Policía Local de la Ugt de Cataluña, en estos momentos tan duros, queremos mostrar nuestras condolencias a la familia, compañeros y amigos del compañero de la Policia Nacional Jose Luis fallecido en el dia de hoy por COVID-19. Descanse en paz.

UGT considera a policías, bomberos y personal de prisiones colectivos de alto riesgo

UGT considera a policías, bomberos y personal de prisiones colectivos de alto riesgo

Desde que comenzó la crisis sanitaria, desde FeSP-UGT hemos solicitado material de prevención y protección para todos los colectivos. Aunque los medios han puesto el foco de alarma en el personal sanitario y de dependencia, esta organización sindical no ha desestimado en ningún momento la necesidad de medidas de protección para todos los colectivos que están en la calle realizando tareas de control: policías, bomberos y funcionarios de la AGE con riesgo potencial, como el personal de instituciones penitenciarias.0

UGT no ha participado en el «Procedimiento de los Servicios de Prevención» ante el Coronavirus

Ana García, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, exige por carta a la Directora General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad la eliminación de toda presencia del sindicato en el documento, ya que UGT no ha participado en nada del mismo

Recopilación normativa Crisis Sanitaria COVID-19

 

 Todas las normas están actualizadas.

Consultar las normas consolidadas contenidas en este código, que comprenden todas sus redacciones, desde el texto original hasta la versión vigente:

Encuesta CSI: la mayoría de los países no garantizan los derechos de los trabajadores ante el COVID-19

La confederación sindical internacional (CSI) ha publicado los primeros resultados de la encuesta sindical sobre la respuesta de los gobiernos ante la crisis del COVID-19. 109 sindicatos afiliados a la CSI, de 86  países del mundo, han dado respuesta a la encuesta, proporcionando información detallada sobre las medidas que los gobiernos están implementando para contener las crisis sanitarias y económicas derivadas de la pandemia.

Los resultados demuestran que existen algunos sectores donde los trabajadores se están viendo más afectados, aunque los perjuicios se deben a diferentes razones. Se destacan lo siguientes casos:

UGT y CCOO apoyan las nuevas restricciones sobre el trabajo en las actividades no esenciales

Consideran que si el Gobierno y las autoridades sanitarias creen que es una medida necesaria para frenar la pandemia, se debe apoyar y posteriormente pactar en la negociación colectiva la recuperación de esas horas.

CCOO y UGT apoyan el anuncio del presidente del Gobierno de que todos los trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales deberán quedarse en casa desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril con un permiso retribuido, porque responde a la recomendación de los expertos para frenar la propagación del coronavirus.

UGT y CCOO demandan equipos y medidas de protección para los trabajadores y trabajadoras que mantengan su actividad

UGT y CCOO exigen que los trabajadores y trabajadoras que mantengan su actividad cuenten con los equipos de protección individual (EPIs) y las medidas de seguridad que les salvaguarden del contagio del coronavirus y garanticen su salud.

Ambos sindicatos recuerdan que los empresarios y las administraciones están obligados por la Ley a proporcionar a los trabajadores y trabajadoras los EPIs y las medidas de necesarios para salvaguardar su seguridad y salud, y que los gobiernos y la Inspección de Trabajo están obligados velar por el cumplimiento de esas medidas.

CCOO y UGT exigen al Gobierno que realice las acciones necesarias para asegurar el abastecimiento de dichos equipos y sistemas de seguridad y protección, que articule las medidas que aseguren su distribución entre los trabajadores y trabajadoras, y que proporcione los test necesarios para la detección temprana de posibles positivos y frenar el contagio.

Declaraciones de Ana García de la Torre

REAL DECRETO-LEY 10/2020, DE 29 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULA UN PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE

Os adjuntamos los principales puntos de interés del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Acceder al BOE

COMPANY DE MOSSOS D’ESQUADRA MORT PER COVID-19

Des de el Sindicat de Policia Local de la Ugt de Catalunya, volem mostrar el nostre condol a la família, companys i amics en aquests moments tan durs. Descansi en pau.