Coronavirus, neumonía de Wuhan o 2019-nCoV

Coronavirus, neumonía de Wuhan o 2019-nCoV

¿Qué son los coronavirus?
Los coronavirus son un grupo de virus comunes. Se llaman así por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus.
Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos. La mayoría de las personas se infectan con estos virus en algún momento de su vida. Generalmente causan infecciones leves a moderadas en las vías respiratorias superiores, como el resfriado común. Pero también pueden causar enfermedades más graves, como bronquitis y neumonía.
En China se han confirmado 170 fallecidos y 7.711 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, conocido ya como «neumonía de Wuhan» o 2019-nCoV.

Conciliación de la vida familiar y profesional

Conciliación de la vida familiar y profesional

La conciliación de la vida familiar y profesional.
Los riesgos psicosociales son “aquellas condiciones presentes en el entorno de trabajo que pueden afectar a la salud física, psíquica o social del trabajador, al bienestar de éste o al desarrollo del trabajo del mismo”.

Los riesgos psicosociales presentes en los puestos de trabajo son muchos como pueden ser la falta de autonomía del trabajador, excesiva carga de trabajo, largas jornadas laborales, situaciones de acoso laboral o, como en el caso que nos ocupa, la imposibilidad de conciliar la vida laboral y profesional.

“Vamos a proponer un Acuerdo Plurianual que siga garantizando el crecimiento del poder adquisitivo”

29 Enero 2020

“Vamos a proponer un Acuerdo Plurianual que siga garantizando el crecimiento del poder adquisitivo”

FeSP-UGT ha celebrado el pasado miércoles un encuentro informativo para hacer balance del Acuerdo vigente en materia de empleo público y desgranar las principales propuestas de cara a una posible prórroga que permita reducir de manera efectiva la excesiva temporalidad en las Administraciones Públicas.

En materia retributiva, el II Acuerdo para la mejora del Empleo Público 2018-2020 ha permitido aumentar en un 2.7 puntos porcentuales el poder adquisitivo de los empleados públicos (cosa que no sucedía desde 2009). “Con el incremento contemplado para 2020, al final del ejercicio el conjunto de empleados y empleadas públicas de nuestro país habrán ganado más de un 4% de poder adquisitivo” – ha señalado Julio Lacuerda, Secretario General de la FeSP-UGT-. Lacuerda ha afirmado que “ofrecerle al Gobierno un Acuerdo plurianual que garantice el incremento salarial por encima de IPC real nos parece interesante”.

INSCRIPCIÓ OBERTA CURSOS DE FORMACIÓ POLICIAL FEBRER 2020

Boletín Empleo Público, 2 de febrero de 2020 (Catalunya)

 

 

(Pincha en cada convocatoria para acceder a la información detallada)

Convocatoria proceso selectivo para cubrir Seis plazas de Conserje de Instalaciones municipales en el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)

Plazo de solicitud: hasta el 26 de febrero de 2020

FeSP-UGT emplaza al Gobierno a negociar un nuevo acuerdo que modernice la Función Pública

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará el real decreto con la subida mínima comprometida del 2% del salario de los empleados públicos en 2020, a la que se suma un 0,3% de fondos adicionales, cuya aplicación se realizará con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

«Vamos a cumplir con el acuerdo con los sindicatos de empleados públicos y vamos a subir el sueldo a los funcionarios un 2%. Es lo que acordamos y es de justicia porque los trabajadores vieron recortado su poder adquisitivo durante la crisis». Gracias al Acuerdo con los sindicatos, los empleados públicos recuperaron en 2018 y 2019 un 2,7% del poder adquisitivo perdido con los recortes y congelaciones de los años previos.

Por su parte, el secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, ha señalado tras las declaraciones de Sánchez que «era lo que cabía esperar: cumplir con el compromiso. Y no teníamos ninguna duda al respecto. Lo que es más importante ahora es cómo hacer frente en  la presente legislatura a todo lo relativo a la Función Pública en nuestro país, que lleva mucho tiempo esperando soluciones importantes que nos sitúen a la cabeza de un país moderno en materia de empleo público”. Acabar con la alta tasa de temporalidad en sectores como Sanidad, Educación y Justicia es uno de los objetivos pactados en el Acuerdo para la mejora de empleo público 2018-2020.

UGT ha emplazado al nuevo Gobierno a comenzar un ronda de reuniones para negociar un nuevo acuerdo que continúe avanzando en la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010 y a aprobar un plan integral de Recursos Humanos en la Administración General del Estado que prevea y solucione el envejecimiento de las plantillas.

El sueldo de los funcionarios subirá un 2% desde febrero, con un coste de 3.212 millones

La Vanguardia 21-01-2020,  MADRID

Foto: La viceministra Ribera (Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y las ministras Montero (Hacienda) y Darias (Política Territorial y Función Pública), este lunes tras el Consejo de Ministros (Juan Carlos Hidalgo / Efe)

El consejo de ministros finalmente ha dado luz verde este martes a la subida del 2% para los salarios de más de 2,5 millones de funcionarios. El incremento, acordado con el entonces ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, tiene carácter retroactivo al 1 de enero y se reflejará a partir de finales de febrero. Según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el coste de la medida asciende a 3.212 millones de euros.

Desde los sindicatos recuerdan que las nóminas de los empleados públicos se acostumbran a cerrar en los diez primeros días de cada mes, por lo que ya no llega para la de enero. El calendario de aplicación dependerá de cada administración y empresa pública.

La semana pasada el Ejecutivo de Pedro Sánchez, por medio de su jefe de gabinete, Iván Redondo, ya se comprometió por carta a hacer efectivo este incremento salarial del 2020 lo antes posible. Cuando estaban en funciones, el Gobierno socialista rechazó tomar dicha medida.

OFERTA SEAT AFILIATS UGT

La ministra de Función Pública confirma a los sindicatos que el sueldo de los funcionarios subirá un 2% en breve

www.publico.es  17.01.2020

Fuentes de Gobierno han explicado este viernes que la subida del salario de los funcionarios se abordará en las próximas semanas una vez se resuelvan las «cuestiones técnicas», tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero.

La nueva ministra de de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se ha puesto en contacto con algunos sindicatos representativos de la función pública y ha reiterado el compromiso del presidente, Pedro Sánchez, y del Gobierno de incrementar un 2% el sueldo de los funcionarios «a la mayor brevedad posible», según han informado fuentes de Moncloa.

Fuentes del Gobierno han explicado este viernes que la subida del salario de los funcionarios se abordará en las próximas semanas una vez se resuelvan las «cuestiones técnicas».

Varias centrales sindicales del sector pidieron esta subida por carta al presidente del Gobierno con anterioridad a la toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo, el pasado lunes, y de la celebración de primer Consejo de Ministros, que tuvo lugar el día 15. La medida será implementada «a la mayor brevedad posible» y tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero.

Se establece la equivalencia genérica del empleo de Policia de las CCAA y los cuerpos de Policía Local al Título de Técnico correspondiente a la FP

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, en Orden EFP/1241/2019, de 19 de diciembre, establece la equivalencia genérica del empleo de Policía de las Comunidades Autónomas y de los Cuerpos de Policía Local al título de Técnico correspondiente a la formación profesional del sistema educativo.