Propuesta de reforma de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Propuesta de reforma de la Ley  Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos  de Seguridad

Propuesta de reforma de la Ley  Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos  de Seguridad

Los Responsables Federales de la Seguridad Pública  de la Federación de Servicios Públicos  de  UGT y  la  Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, les trasladamos en nombre de ambas organizaciones,  y  de acuerdo con lo establecido en las normas de funcionamiento del Parlamento, una propuesta de reforma  relativa a  situación  de los agentes locales,   que  forman  parte  de los  cuerpos  de las  policías locales en el  estado,  en  lo  que  se  refiere  a  su  condición  de  funcionaros  interinos  pertenecientes  a  diferentes  administraciones locales.

Necesitamos restaurar nuestra Tierra desde la transición justa

22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra

► Necesitamos restaurar nuestra Tierra para hacer frente a la emergencia climática y la pérdida masiva de biodiversidad.

► UGT considera que es el momento de transformar nuestra forma de producir y de consumir y nuestro estilo de vida, hacia uno que esté en mayor consonancia con la naturaleza y las personas. Un nuevo escenario que transformará profundamente el mercado de trabajo, por lo que es crucial asegurar una transición justa para todas las personas trabajadoras, en base a empleos de calidad.

CURS DE COMPLEMENT FORMATIU ISPC AL CURS BÀSIC DE POLICIA 2019-20

Curs de complement formatiu al curs bàsic de policia 2019-20

S’ha publicat a la pàgina web de l’Institut de Seguretat Pública de Catalunya el curs de complement formatiu al Curs bàsic de policia 2019-20 (De caràcter voluntari).

Si impartirà del 31 de maig al 30 de juliol,  amb codi: 2021/10.101.00188(O).

Termini d’inscripció: 7 de maig.

UGT firma el Acuerdo Tripartito en apoyo al VI ASAC

La Secretaria Confederal de UGT, Isabel Araque, que ha participado en la firma del Acuerdo Tripartito, que da soporte al VI Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos (ASAC) señala que ambos sirven para ayudar y complementar la negociación colectiva

La Secretaria Confederal de UGT, Isabel Araque, ha señalado que el acuerdo tripartito, firmado hoy entre UGT, CCOO, CEOE y CEPYME y el Gobierno, supone un respaldo al VI ASAC, el acuerdo bipartito alcanzado por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, que se firmó el 26 de noviembre y se publicó en el BOE el 23 de diciembre. Ha dicho que es un respaldo “a las ventajas que la solución autónoma de conflictos aporta en todos los órdenes de nuestra sociedad y, en esta ocasión, con más motivo pues se trata de dar oportunidad a nuevas capacidades como el impulso a la negociación y la intervención previa al conflicto”.

El Gobierno debe retirar su proyecto de reforma de las prejubilaciones

Entrevista a Pepe Álvarez en la Cadena Ser de Catalunya

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado en el programa «Aquí, amb Josep Cuni» de la Cadena Ser en Catalunya donde ha destacado que la propuesta del Ministro de inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá sobre incentivar el retraso a la jubilación debería haberse hecho en la mesa de negociación y que además afectaría a una minoría por lo que lo que tendría que hacer el Gobierno es dejarse de golpes de efecto y cumplir lo comprometido, derogando la reforma de 2013 y manteniendo el poder adquisitivo de los pensionistas”.

UGT y CCOO reclaman la plena integración de la salud laboral en la salud pública

28 de abril: la salud y la seguridad, un derecho fundamental en el trabajo

Como cada año, UGT y CCOO recuerdan el 28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, a los trabajadores y trabajadoras que han sufrido las consecuencias de los accidentes y enfermedades laborales y seguirán denunciando las precarias condiciones de trabajo que están en el origen de esta lacra social.

UGT reivindica permisos individuales retribuidos para el cuidado familiar

23 de marzo, Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral

• El Sindicato exige la dignificación del sector profesional de cuidados, en el que son mayoritarias las mujeres, y la mejora de sus condiciones laborales

• En el año 2020, el 87,17% de personas que se acogieron a excedencias por cuidado de hijos y otros familiares fueron mujeres

• La carrera laboral de las mujeres sigue condicionada por los cuidados: la tasa de actividad de hombres con hijos o hijas es del 86,7%, la de las mujeres es del 68,1%

Este país debe tener instrumentos para asegurar la formación permanente de las personas trabajadoras

Pepe Álvarez interviene online en el encuentro “FormandoFuturo. Hacia una era digital en la formación”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho durante su intervención en el encuentro online “FormandoFuturo. Hacia una era digital en la formación”, que “la situación de la formación en España es más que deficitaria. No solo en habilidades digitales, sino desde una perspectiva más general”.

UGT exige un gran pacto por el agua

22 de marzo, Día Mundial del Agua

► El sindicato denuncia que, en 2021, 1 de cada 3 personas en el mundo vive sin agua potable con un saneamiento adecuado. Esto, junto a unas infraestructuras deficientes, causa casi 850.000 muertes al año.

► Una correcta gestión de los recursos hídricos es clave para reducir la pobreza, crear empleo verde y decente y aumentar la sostenibilidad ambiental.

La UE debe abordar de forma integral la protección de las personas LGTBI en el empleo y más allá del empleo

Toño Abad en las IV Jornadas de Internacional y Derechos Humanos organizadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (FELGTB)

El Responsable del Área Confederal LGTBI-UGT, Toño Abad, ha participado en las IV Jornadas de Internacional y Derechos Humanos que organiza el área de Internacional y Derechos Humanos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (FELGTB), en la ponencia: “El Plan de la Comisión Europea para trabajar la igualdad LGTBI dentro de la UE”.