ASSEGURANCES AFILIACIÓ FESP-UGT

MULTIPLICA X2 EL SEGURO DE ACCIDENTES A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO ON-LINE

ESENCIALES. Trabajamos por la Igualdad. Defendemos tus derechos

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, 8 de Marzo, desde FeSP-UGT presentamos la campaña: Esenciales. Trabajamos por la igualdad. Defendemos tus derechos.

Para FeSP-UGT alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un objetivo prioritario por el que trabajamos día a día en nuestra actividad sindical.

TERRORISME URBÀ, i ara què?

Davant dels fets ocorreguts el passat dia 27 de febrer a Barcelona, on un grup de violents van aprofitar la convocatòria d’una manifestació per fer TERRORISME URBÀ, volem manifestar des del Sindicat de Policia Local de la UGT de Catalunya el nostre recolzament als Companys de la Guàrdia Urbana de Barcelona. A la vegada condemnem els fets que van posar en risc la vida d’un agent.

Amb una visió més serena, sense descartar qualsevol actuació legal posterior per part del nostre sindicat per garantir que es faci justícia,  volem fer una crida a les autoritats de la ciutat de Barcelona per què es revisin els protocols d’actuació que van fer possible que els radicals encerclessin el furgó policial i el calessin foc.

Los planes de igualdad, una herramienta fundamental para la acción sindical y las elecciones sindicales

Cristina Antoñanzas en la Jornada de UGT-Asturias sobre “Planes de Igualdad y Negociación Colectiva: igualdad retributiva”

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha manifestado que “los planes de igualdad son una de las herramientas más potentes que nos han dotado a los sindicatos, en los últimos años, para poder hacer acción sindical y elecciones sindicales. Son acción sindical porque negociarlos es poder mejorar las condiciones laborales dentro de una empresa. Pero, además, son una herramienta potentísima y fundamental para hacer elecciones sindicales y poder acceder a aquellas empresas donde no hay representación sindical, pues tienen la obligación de negociar un plan de igualdad”.

UGT espera que el día 4 se apruebe por fin la Directiva Europea de Transparencia de Salarios

Igual salario por trabajo de igual valor

UGT y la CES, de la que UGT es socio fundador, reiteran que es urgente aprobar esta Directiva antes del 8M para cumplir con el principio de igual salario por trabajo de igual valor y aseguran que la Comisión debe hacer frente a este compromiso.

La Comisión Europea, según informa la CES, está por fin preparada para presentar su Directiva de Transparencia de Salarios el 4 de marzo, 460 días después de que la presidenta von der Leyen tomase el cargo con el compromiso de entregar esta directiva “en 100 días”.

8M: A la vida i a la feina, essencials i iguals

De cara al proper 8 de març, reivindiquem el paper de les dones a la vida i a la feina: Essencials i iguals!

Podeu consultar aquí l’argumentari de la UGT de Catalunya per aquest 8 de març.

Aquí podeu descarregar-vos el cartell en A-3.

No habrá reactivación económica sin aumento de los salarios

El IPC cae en febrero cinco décimas respecto del mes anterior

► El conjunto de bienes y servicios más consumidos durante la pandemia crecían un 1,3%, por encima del aumento medio, por eso es tan importante aumentar el SMI y que el salario mínimo en convenio sea, al menos, de mil euros.

► Además, es fundamental impulsar una demanda constreñida por las restricciones, para ello es necesario aumentar los salarios en 2021, y seguir implementando políticas fiscales y monetarias expansivas.

► Una vez asegurada la salud pública, la prioridad debe ser impulsar la actividad y la creación de empleo de calidad con todos los instrumentos al alcance de la política económica.

El Tribunal Supremo decide sobre la legitimidad para negociar los planes de Igualdad

El Tribunal Superno ha dictado Sentencia poniendo fin a la polémica suscitada en torno a la posible creación de una comisión “ad hoc” para la negociación de los Planes de Igualdad.

Hemos de recordar que este es uno de los puntos candentes entorno a la nueva norma de Planes de Igualdad que, pese haberse debatido en el ámbito del diálogo social, finalmente la patronal se mostró en desacuerdo con este asunto, haciendo apunte de que la norma beneficiaba a los sindicatos, puestos que cuando no existe representación de las personas trabajadoras en la empresa, deben ser los sindicatos mas representativos quienes acudan a la negociación del plan.

UGT y CCOO destacan el poder de la negociación colectiva y del diálogo social para avanzar sin retorno hacia una sociedad igualitaria

Manifiesto del 8M

Diseñar una ley de igualdad salarial, derogar la reforma laboral, incrementar el SMI, dignificar el cuidado y políticas efectivas con perspectiva de género en diversos ámbitos están entre las medidas prioritarias a exigir para UGT y CCOO.

Es imprescindible elaborar un Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral desde el Diálogo Social

708 personas han fallecido durante 2020 como consecuencia de su trabajo, algo totalmente inasumible

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García, ha reclamado de manera urgente al Gobierno que “ponga en marcha ya la mesa de diálogo social para elaborar un Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral, con el fin de que no se produzca ni una muerte más en el trabajo y se acabe con esta lacra social”.