Manifestaciones del Primero de Mayo en toda Cataluña

Este Primero de Mayo conmemoramos 100 años de la jornada laboral de ocho horas, un hito histórico y una de las grandes victorias de la clase obrera y del sindicalismo.

Este año, volvemos a salir a la calle para que la reivindicación y la lucha por los derechos las personas es más vigente que nunca para detener y revertir la precarización que se ha instalado en el mercado laboral y en la sociedad. UGT y CCOO de Cataluña hemos convocado manifestaciones en todo el territorio bajo el lema este año «+ DERECHOS + IGUALDAD + COHESIÓN. PRIMERO LAS PERSONAS » En este enlace encontraréis el manifiesto unitario y aquí la octavilla .

Manifestaciones y actos convocados:

Barcelona

11.30 h Manifestación desde la plaza Urquinaona / Ronda de San Pedro hasta la plaza de Antonio López

13.30 h Botifarrada ante la sede de la Rambla del Raval

Aquí se puede descargar el cartel de la manifestación

Aquí se puede descargar el cartel de la butifarrada

Octavilla manifestación Barcelona

Girona

12:00 h Manifestación desde la plaza Independencia hasta la plaza del Vi

Lleida

10.00 Ofrenda floral al monolito de Pablo Iglesias en los Campos Elíseos

10.45 h Homenaje a los jubilados del año y los afiliados que cumplen 25 años de afiliación

Aquí se puede descargar el cartel

12:00 h Manifestación desde la plaza del Trabajo hasta el Parque de Santa Cecilia

Tarragona

9.00 h Homenaje a Pablo Iglesias, Campo de Marte

10.00 Desayuno ugetista en la sede de Tarragona

12:00 h Manifestación desde la plaza Imperial Tarraco hasta el balcón del Mediterráneo

Tortosa

10.30 h Homenaje a Rafael Vidiella al Olivo, monumento en su honor en el Parque de la Feria de Tortosa

11.15h Piscolabis en la sede del sindicato en Tortosa

12:00 h Manifestación de la plaza del Carrilet en la plaza del Ayuntamiento de Tortosa

Igualada

12:00 h Concentración paseo Verdaguer / c Sant Magí.