Convocatoria proceso selectivo para cubrir 760 plazas de la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración de la administración de la Generalitat de Catalunya

• Proceso selectivo: Concurso-Oposición
  • Tipo de Acceso: Turno libre / Promoción Interna / Discapacidad
  • Plazas: 760 plazas de la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración (grupo A, subgrupo A1) Ver desglose de las plazas más abajo
  • Tipo Vinculación: Fijo
  • Titulación requerida: Ver titulaciones más abajo  ver bases de la convocatoria
  • Organismo Convocante: Administración general de la Generalitat de Catalunya
  • Fecha convocatoria: 12 de noviembre de 2019
  • Plazo de solicitud: hasta el 11 de diciembre de 2019
  • Solicitud: A través de la web Trámites Gencat, (http://web.gencat.cat/ca/tramits/) mediante el formulario habilitado con este efecto y siguiendo las instrucciones que proporciona la misma aplicación. Las solicitudes tramitadas por este portal quedan registradas automáticamente en el Registro general electrónico

Anuncio y bases de la convocatoria:

Ver Documento

Desglose de las plazas convocadas:

Turno de libre acceso:

Opción general: 264 plazas. De estas plazas, 12 se reservan para las persones aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Opción jurídica: 105 plazas. De estas plazas, 5 se reservan para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Opción económica: 17 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas

Opción de prevención: 18 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Opción de medio ambiente: 14 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Turno de promoción interna:

Opción general: 216 plazas. De estas plazas, 12 se reservan para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas

Opción jurídica: 85 plazas. De estas plazas, 5 se reservan para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Opción económica: 13 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Opción de prevención: 16 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Opción de medio ambiente: 12 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Requisitos de titulación:

Titulaciones requeridas para participar en el proceso de selección

a) Para la opción general, se requiere la titulación oficial de nivel universitario de grado, doctorado, licenciatura, ingeniería o arquitectura.

b) Para la opción de prevención, se requiere la titulación oficial de nivel universitario de grado, doctorado, licenciatura, ingeniería o arquitectura y al mismo tiempo el título universitario oficial en prevención de riesgos laborales o el que habilite para el ejercicio de las funciones de prevención de riesgos laborales según lo que establecen las directivas comunitarias, o le anterior formación específica en las tres especialidades para el desarrollo de las funciones de prevención de riesgos laborales que determina el Real decreto 39/1997, de 17 de enero, modificado por el Real decreto 780/1998, de 30 de abril.

c) Para la opción jurídica, se requiere la titulación universitaria oficial de grado, doctorado o licenciatura en derecho.

d) Para la opción económica, se requiere una de las titulaciones universitarias oficiales siguientes:

– Grados en:

Administración y dirección de empresas

Administración de empresas y gestión de la innovación

Ciencias empresariales-gestión

Dirección de empresas (BBA)

Economía y gestión

Estudios internacionales de economía y empresa

Contabilidad y finanzas

Finanzas y contabilidad

– Licenciaturas o doctorados en:

Administración y dirección de empresas