El Gobierno se compromete a avanzar en el anticipo de la edad de jubilación de los Mossos d’Esquadra

UGT y SAP-FEPOL arrancan al ministro Escrivá el compromiso de trabajar en la anticipación de la jubilación de los Mossos, al igual que sucede con el resto de los cuerpos policiales locales de nuestro país

El Secretario General de UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda, junto al Secretario General de UGT Pepe Álvarez y una delegación del SAP-FEPOL (Sindicat Autònom de Policia, del Cuerpo de Mossos d’Esquadra), se reunieron en el día de ayer con el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, donde consiguieron arrancar el compromiso del Gobierno para que los Mossos se puedan jubilar a los 60 años.

El secretario general de UGT Servicios Públicos destacó «la intención del ministro de trabajar conjuntamente con el Departamento de Interior para resolver el expediente de este colectivo con celeridad. Es de justicia posiblitar que los Mossos accedan a la jubilación anticipada en las mismas condiciones qu eel resto de policías de este país».

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, junto a SAP-FEPOL, ha puesto de manifiesto durante la reunión el Acuerdo sobre jubilación anticipada del cuerpo de Mossos de julio de 2020, ante el que el ministro se ha comprometido a trabajar conjuntamente con el Departamento de Interior, con la celeridad necesaria que permita resolver este expediente y desbloquear una situación desde hace mucho tiempo enquistada.